Fin de la primera parte... ¿y descanso? (El Making Of de una novela V)

Ayer terminé de completar la primera mitad del borrador de 'Las arenas del tiempo'. Ya tengo escritas algunas de las escenas de la segunda mitad, pero... hasta ayer todavía me faltaba alguna página para poder decir que tengo esa primera mitad completa como tal.

Por una parte es una suerte que lo haya hecho justo ahora, porque mañana salgo de vacaciones y no sé cuánto podré escribir fuera de casa. Lo intentaré, sí, pero... quién sabe lo que me encontraré por esos mundos de Dios, sobre todo teniendo como tengo una hija ávida de enseñarme el mundo.

Por otra parte, el terminar ese bloque me ha hecho darme cuenta de que necesito repasar la estructura del resto de la novela. Los personajes secundarios [esos gran desconocidos] se han tomado ciertas libertades que han hecho que algunos de los personajes protagonistas se enfrenten a sus escenas de un modo algo diferente al que tenía planeado en un primer momento, y eso ha comprometido la estabilidad del andamiaje sobre el que descansará la segunda mitad de la novela.

Durante dos semanas estaré lejos de mi estudio, pero estaré trabajando bolígrafo en mano en esta reestructuración de cara a escribir la segunda parte del manuscrito con las menos trabas posibles.

¡Nos leemos en dos semanas!

Pasad unas felices vacaciones...


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¿Te animas a comentar algo sobre este tema?